Girona se ha convertido uno de los escenarios de la sexta temporada de Juegos de Tronos. Pero qué pasado histórico se esconde detrás de los escenarios de Juego de Tronos en Girona? Hoy hablamos la calle del obispo Cartañà y los Jardines de la Francesa.
2. C / del obispo Cartañá y Jardines de la Francesa (n. 4 en el mapa)
La calle del obispo Cartañá transcurre por la parte posterior de la catedral, junto al ábside, desde la Plaza de los Apóstoles, donde se encuentra el Palacio Episcopal, hasta enlazar con la calle de San Cristóbal. En la parte final de la calle del obispo Cartañá, encaramados a la muralla, se sitúan los Jardines de la Francesa.
La calle del obispo Cartañà ha sido ambientado como escenario medieval en la serie.
Bajando las escaleras de la calle, se desemboca en la parte exterior del ábside de la catedral, un monumento espectacular que resulta totalmente coherente en un escenario medieval.
Efectivamente, si el escenario de las escaleras de la catedral era un escenario esencialmente barroco, el del obispo Cartañá, en cambio, es esencialmente medieval, dominado por la parte exterior del impresionante ábside de la catedral, construido en estilo gótico en la primera mitad del siglo XIV y que, a pesar de algunos añadidos historicistas del siglo XX, conserva la sobriedad imponente de su diseño original. El fondo que se ve en esta imagen de la serie es, pues, perfectamente medieval -bajomedieval, claro.